convocatoria

PRESENTACIÓN

La Universidad Autónoma CHapingo tiene sus raíces en 1854, año en que fue fundada la Escuela Nacional de Agricultura, institución que en 1978 se transformó en la actual Universidad. Por su antigüedad, la Institución ha experimentado las transformaciones propias de los cambios sociales y políticos que ha vivido México. La Reforma y la Revolución Mexicana fueron razón y causa de los principios y del espíritu de los hombres que fundaron y dieron prestigio académico a Chapingo.


Los estudios de posgrado en Chapingo iniciaron en 1959, con la creación del Colegio de Postgraduados, mismo que en 1977 pasó a ser un organismo independiente. En 1978 la Universidad estableció nuevamente los estudios de posgrado. En la actualidad cuenta con 22 programas de posgrado, 15 maestrías tres de estas de nueva creación y siete Doctorados, otorgándose los grados correspondientes.


Los objetivos generales de los estudios de posgrado son:
  1. - Realizar investigación científica, básica y aplicada, que contribuya al avance de las ciencias agrícolas tanto en su connotación tecnológica como socioeconómica y de sustentabilidad.
  2. - Impartir cursos que profundicen en el conocimiento de las ciencias y técnicas de producción y humanísticas, relacionadas con el agro.
  3. - El fortalecimiento de las habilidades en el estudiante para identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas del desarrollo rural.
  4. - Contribuir a la formación de investigadores y docentes de excelencia.

Todo esto con la misión de formar recursos humanos altamente calificados, capaces de contribuir al desarrollo rural del país mediante la investigación científica, tecnológica y social pertinente.


Y una visión en la que el posgrado es un sistema educativo de excelencia que realiza investigación científica, tecnológica y social acorde a las necesidades de la agricultura y la sociedad mexicanas, bajo un enfoque sustentable.