esen

La Universidad Autónoma Chapingo consiente de su compromiso, responsabilidad y liderazgo en el sector agropecuario nacional, se especializa en la formación de recursos humanos altamente capacitados para proponer soluciones a los problemas del campo mexicano y, en la preparación de profesionales para fortalecer los centros e instituciones de investigación agropecuaria del país, siempre bajo un criterio de responsabilidad ambiental y del uso eficiente de los recursos.

En el año 2000, se gestan los orígenes del posgrado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua (IAUIA). El programa es soportado por dos Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio- Ingeniería en Irrigación e Ingeniería Mecánica Agrícola-, mismos que han acumulado un importante acervo de experiencia en sus respectivos campos del conocimiento y, que se han adaptado a las necesidades y tendencias tanto nacionales como mundiales, por lo tanto, cuentan con la infraestructura adecuada para el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en ingeniería agrícola. Estos departamentos son los pilares del programa; pero adicionalmente, se tiene apoyo de otras instituciones de reconocida calidad académica, mismas que complementan la formación de los estudiantes. El posgrado ofrece estudios de Maestría/Doctorado, cuenta con tres líneas de investigación (Uso integral del agua, Biosistemas y Mecanización Agrícola) y, está incluido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

El posgrado hace énfasis en una sólida formación analítica, lógica y matemática de sus estudiantes, para proponer soluciones formales a problemas del campo mediante la aplicación de métodos estadísticos, modelos matemáticos e inteligencia artificial.

 
Copyright © 2017 IAUIA. All Right Reserved.