Vinculación



Uno de los principales compromisos de este posgrado es contribuir al desarrollo social y económico de las regiones de México y de otros países. La vinculación es una función que posibilita conocer las necesidades del entorno y, en consecuencia, incidir en la formación de ciudadanos y profesionales de alto nivel.

Desde el punto de vista de la formación académica, la vinculación de este posgrado se fomenta mediante convenios establecidos con otras instituciones, en los cuales, tanto investigadores como estudiantes, realizan estancias de investigación en otros posgrados del país y a nivel internacional. Esta actividad no sólo enriquece el conocimiento de la disciplina de la Agroforestería, también el desarrollo de capacidades.

Desde el punto de vista de investigación, los nexos se atienden principalmente a través de proyectos de investigación de largo plazo, a cargo de un profesor del núcleo básico. Los maestrantes se involucran en los proyectos abordando un problema que se convierte en el trabajo de tesis. Los profesores del posgrado también atienden necesidades a partir de asesorías y servicio.


Coordinadora de Estudios de Posgrado

Dra. Ma. Edna Álvarez Sánchez
Departamento de Suelos
Telefóno: (01 595) 95 2 15 40
correo-e: edna_alvarez30@yahoo.com.mx, agrofore@correo.chapingo.mx

 

 

Maestría en Ciencias en Agroforestería para el Desarrollo Sostenible

Universidad Autónoma Chapingo
Km. 38.5 Carr. México - Texcoco C.P. 56230, Chapingo, Edo. de México