Tutorial de registro

ACCESO Y REGISTRO

 

Entrar a la dirección: posgrado.chapingo.mx/registro
– En la parte superior encontrará dos pestañas, dar click en la pestaña registro

 

 

 

– Se abrirá la ventana correspondiente al registro
– Teclear: apellido paterno, apellido materno y nombre completo (como lo indica su acta de nacimiento)
– Teclear una dirección de correo electrónico válida (ejemplo: tutorial@correo.chapingo.mx), le recomendamos verifique que su dirección sea correcta, ya que el sistema automáticamente le enviará su password
– Dar click en el botón registro

 

 

 

– Automáticamente el sistema enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada, la siguiente información

 

 

 

– Regresar al sistema de registro electrónico
– Dar click en la pestaña acceso
– Teclear la dirección de correo electrónico (con la que previamente se registró)
– Teclear el password contenido en el correo electrónico y dar click en acceder

 

 

 

** Nota**
Si usted no recibió el correo electrónico con el password, favor de:
– Revisar que su dirección electrónica esté bien escrita, de lo contrario, realizar nuevamente el procedimiento de registro
– Revisar en la sección de SPAM o CORREO NO DESEADO (debido a la configuración de privacidad de cada cuenta)
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SECCIONES

 

– Cerrar Sesión
Usted puede CERRAR SESIÓN voluntariamente cuando así lo desee y seguir capturando su información en otro momento, sin embargo, le recomendamos completar la SECCIÓN, que se encuentre trabajando, con el objetivo de que el sistema guarde de manera exitosa su información, ya que si deja incompleta alguna SECCIÓN el sistema no tomará en cuenta la información que haya capturado y procederá a borrarla.

 

 

 

– Documentación
El aspirante deberá adjuntar toda la documentación que solicita el programa de posgrado de su interés, en formato “pdf” con un peso menor que 2MB por archivo
(Si necesita ayuda para comprimir su archivo pdf, visite los siguiente sitios: www.emezeta.com, pdfcompressor.com, www.ilovepdf.com)
– Usted podrá visualizar qué documento subió con la opción VER

 

 

 

** Nota**
Si usted no puede adjuntar sus archivos, favor de:
– Revisar que se encuentren en formato pdf (el sistema de registro únicamente acepta ese formato y la terminación debe ser en minúsculas “.pdf”)
– Verificar que el peso del archivo, sea menor que 2MB
– Revisar su conexión y velocidad de internet
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PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Por qué el programa de posgrado de mi elección pide otros requisitos que no aparecen en la convocatoria?
Se trata de los requisitos adicionales que cada programa requiere para seleccionar al aspirante y se deben adjuntar para completar de manera exitosa el registro

 

Tengo dudas sobre los requisitos adicionales, ¿A dónde debo comunicarme?
A la Coordinación de Estudios de Posgrado del programa de su elección, de CLICK AQUÍ para conocer el directorio

 

¿Cuál es el formato de la fotografía?
Fotografía tipo pasaporte (que cubra pecho y rostro), en blanco/negro o a color

 

Y si aún no tengo mi título, ¿Qué puedo hacer?
Adjuntar en ese campo una carta compromiso informando que presentará su examen profesional o de grado, antes de la fecha de inscripción al posgrado. Si algún aspirante aceptado no cumple con la titulación en la fecha de inscripción, no podrá inscribirse al posgrado

 

¿Si tengo promedio menor que 80 puedo registrarme como aspirante?
No, el Reglamento General de Estudios de Posgrado establece como promedio mínimo 80 (escala 0 a 100)

 

¿Qué pasa si no adjunto algún documento?
Queda fuera del proceso de selección, pues la CGEP requiere toda su documentación para evaluarlo

 

No tengo publicaciones ¿qué adjunto en ese campo?
Nada, se queda en blanco, ya que no es un campo obligatorio

 

No tengo experiencia profesional ¿qué adjunto en ese campo?
Nada, se queda en blanco, ya que no es un campo obligatorio

 

¿Cómo elaboro el documento de fuente de financiamiento?
Una carta a quien corresponda, donde indique quién financiará sus estudios de posgrado si usted ya cuenta con un apoyo o beca; o bien, indicar que en caso de ser aceptado quiere ser considerado para obtener una beca por el CONACyT

 

¿Si mis otorgantes aún no emiten mis cartas de recomendación, puedo cerrar registro?
No, el sistema automáticamente detectará que faltan sus cartas de recomendación y no le mostrará el botón para cerrar registro

 

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– Carta de Recomendación
En esta ventana, el aspirante únicamente deberá llenar la información correspondiente a los otorgantes (al menos 2) que emitirán su recomendación y dar click en guardar

 

 

 

Posteriormente, el sistema enviará a los otorgantes un correo electrónico, a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por el aspirante, en donde encontrará un link con un formulario, el cual es la carta de recomendación.

 

 

 

Los otorgantes deberán llenar TODO el formulario (de lo contrario, el sistema no procesará su recomendación) y dar click en enviar información
– En automático el sistema notificará al aspirante y al otorgante, que su carta de recomendación fue emitida.

 

 

 

– Asimismo, el aspirante podrá revisar el estatus de su recomendación a través de esta sección, donde en la parte derecha del recuadro, aparece una marca roja si su recomendación aún no se emite y una marca verde si ya fue emitida.

 

 

Recomendamos a los aspirantes revisar con anticipación esta sección, ya que no podrán cerrar su registro si esta información falta o está incompleta.
– Cerrar Registro
Cuando esté completa toda su información, usted podrá cerrar registro y el sistema le notificará la recepción exitosa.
Si los otorgantes aún NO EMITEN sus CARTAS DE RECOMENDACIÓN (al menos 2), le aparecerá la siguiente ventana, impidiendo CERRAR SU REGISTRO

 

 

Si usted ya cuenta con sus 2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN, le aparecerá la siguiente ventana y estará listo para CERRAR SU REGISTRO

 

 

Como lo advierte el sistema, usted es responsable de la información vertida, así como de los campos incompletos, por lo que la CGEP NO ACEPTARÁ documentos impresos, enviados por paquetería o a través de alguna cuenta de correo electrónico.
Asimismo, si usted CIERRA REGISTRO “por equivocación”, deberá comunicarse a la CGEP, únicamente en las fechas y horarios que marca el SOPORTE TÉCNICO.