(01)595-952-1500

Objetivos

Formar doctores en ciencias con dominio teórico y metodológico en el análisis de los sistemas agroindustriales, de la innovación, y del diseño y evaluación de las políticas públicas relacionadas con el sector rural para contribuir al desarrollo económico sustentable y equitativo del país.

 

Misión

Formar investigadores críticos y creativos a través de investigaciones originales en las áreas de los sistemas agroindustriales, la innovación, y el diseño y evaluación de políticas públicas agroindustriales.

 

Visión

El doctorado es un programa de excelencia y con prestigio en el ámbito nacional e internacional que realiza investigación técnica, económica y social acorde con las necesidades de la agricultura y la sociedad mexicana, en las áreas de los sistemas agroindustriales, la innovación, y el diseño y evaluación de políticas públicas agroindustriales, bajo un enfoque sustentable y de equidad.

 

Perfil de Egreso

En el ámbito de las políticas públicas, innovación, redes de valor y modelos de negocio agroindustriales, el egresado del Doctorado en Ciencias en Problemas Económico Agroindustriales se caracteriza por:

  • Conocer y utilizar de manera adecuada las herramientas analíticas y los marcos conceptuales de vanguardia en su campo de especialización.
  • Desarrollar investigación de vanguardia para identificar problemas y plantear su atención de manera eficaz.
  • Conocer e interactuar con las redes de información y de investigadores más relevantes en su campo de especialización.
    Manejar las principales metodologías para comunicar, sus propuestas y resultados, en los ámbitos científicos, educativos, productivos e institucionales.

 

Líneas de Investigación

  • Evaluación y diseño de políticas públicas para el desarrollo rural
  • Ciencia, sociedad, tecnología e innovación en el sector rural
  • Análisis de sistemas agroindustriales, redes de valor y modelos de negocio

Para mayor información de este programa

CONOCE MÁS...

¿Quieres aplicar a este programa?

REGÍSTRATE AQUÍ