(01)595-952-1500

Objetivo General:
Analizar el proceso de innovación de la empresa forestal de San Pedro El Alto en Oaxaca; considerando los elementos que configuran su identidad colectiva y las redes interorganizacionales para interpretar la forma en que ambos influyen en el nivel de adopción tecnológica.

Resumen:
Con base en el estudio descriptivo de las estructuras sociales de la EFC de San Pedro El Alto se encontró que los valores compartidos influyen en la generación de lazos interorganizacionales reforzados. A partir del estudio de la red de valor empresarial se encontró que, el proceso innovador ha derivado en un índice de adopción tecnológica de 74% en el proceso de aserrío.

Conclusión:
La identidad colectiva de la comunidad de San Pedro El Alto permea a través de interacciones sociales con agentes externos. La EFC ha integrado verticalmente las etapas de abastecimiento y procesamiento de madera aserrada, sin embargo, la generación de estrategias de posicionamiento y optimización de las brechas tecnológicas requiere el fortalecimiento horizontal de las redes con otras EFC e instituciones de investigación.

Comité Asesor:
Dra. María Isabel Palacios Rangel, Director
Dra. Leticia Myriam Sagarnaga Villegas, Asesor
Dr. Jorge Gustavo Ocampo Ledesma, Asesor
Dr. Fernando Cervantes Escoto, Asesor